Jueves 13 de Marzo de 2014.- Por debajo de la barrera de los 3 dólares la libra cerró la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y algunos análisis afirman que la tendencia bajista seguirá predominando.
El fuerte retroceso del commodity se produjo en medio de negativo desempeño de los mercado globales y de las dudas sobre la demanda de China luego de que cifras del sector manufacturero del gigante asiático dieran evidencias de una inesperada contracción. A eso se suma que las exportaciones durante febrero cayeron más de 18%, lejos de las proyecciones expansivas que esperaban en el mercado.
En tanto, la cesación de pagos de la firma china fabricante de paneles solares, Chaori levantó mayores dudas sobre la liquidez del mercado y de las empresas chinas. En este contexto, el metal rojo cerró hoy en 2,947 dólares, lo que implica un retroceso de 3,31% frente a los 3,048 del cierre del martes.
Con este nivel, el metal rojo se ubicó en su nivel más bajo desde el 20 de julio de 2010 cuando tocó los 2,9601 dólares.
0 Comments:
Publicar un comentario