Jueves 13 de Marzo de 2014.- Un sujeto de nacionalidad colombiana y otro chilena fueron detenidos en pleno centro de la ciudad de Copiapó mientras realizaban una transacción de droga. La detención se logró gracias al trabajo de inteligencia constante que realiza personal de la Sección de Drogas OS-7 de la Prefectura Atacama.
Los imputados fueron identificados con las iniciales E.J.B.B. de 31 años de nacionalidad colombiana y el ciudadano chileno identificado como J.I.C. de 30 años. El procedimiento se llevo a efecto luego que el personal especializado lograra obtener los medios de prueba suficientes y determinar que estas sustancias ilícitas eran distribuidas a diferentes consumidores principalmente del sector central de Copiapó y poblaciones de la comuna de Tierra Amarilla.
Con este operativo se allanaron los inmuebles de los detenidos logrando sacar de circulación más de 4 mil 500 dosis de marihuana prensada, correspondiente a más de 1 kilo 400 gramos, droga que genera lucrativas ganancias a estos antisociales que hacen del tráfico y microtráfico un verdadero negocio, a expensas de los adictos a estas sustancias.
De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, quien tomó conocimiento de los antecedentes, quedando los imputados a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El jefe de la Sección OS-7, capitán Marcelo Orellana Vega formuló un llamado a la ciudadanía ha estar alerta frente a estos casos de tráfico y microtráfico de drogas, denunciando al 135, fono drogas de Carabineros totalmente anónimo.
0 Comments:
Publicar un comentario