Sábado 15 de Marzo de 2014.- Como todos los años, Carabineros realiza esta actividad en forma simultánea en todas las comunas del país, con el propósito de llevar tranquilidad y orientación a los padres que contratan servicios para transportar niños y niñas a los respectivos establecimientos educacionales.
Dentro de este contexto, y para prevenir irregularidades en el tema del transporte escolar, Carabineros desarrolla un proceso de fiscalización permanente a los furgones escolares, verificando que tanto los vehículos como sus conductores cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes.
La idea, es que este año no se registre ningún accidente de tránsito y por esta razón, Carabineros controla de forma permanente, y en esta fecha intensifica la fiscalización, pero los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los propios padres y apoderados. Por eso queremos insistir en nuestro llamado a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos, informándose respecto a qué deben exigir.
Asimismo, Carabineros de Chile ha intensificado su trabajo en terreno, con fiscalizaciones, campañas preventivas activas y en redes sociales, creando conciencia de la importancia de un servicio seguro, lo cual ha sido clave en la disminución de accidentes de tránsito que involucran transporte escolar.
0 Comments:
Publicar un comentario