5 mar 2014

Atacama registró 151 accidentes de tránsito esta temporada de verano

Miércoles 05 de Marzo de 2014.- El Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz manifestó su preocupación  por la cantidad de accidentes de tránsitos ocurridos en la región durante la temporada estival 2014. Al respecto dijo que las cifras de accidentes de tránsito  sólo disminuyeron en un leve porcentaje con respecto al mismo período del 2013, esto a pesar de las innumerables campañas preventivas desarrolladas por Carabineros a través de todos los medios de comunicación.

Durante los meses de enero y febrero de este año se registró un total de 151 accidentes de tránsito a diferencia de igual período 2013 en que se registraron 154 accidentes. De estas cifras se desprende que un total de 106 accidentes ocurrieron en la zona urbana y sólo 45 en la carretera o zona rural.

De acuerdo a las cifras que maneja la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT), hubo una disminución en la cantidad de personas fallecidas, ya que durante el verano 2013 fallecieron 9 personas, mientras que este verano 2014 se registran 4 fallecidos. Con respecto a la cantidad de personas lesionadas, el coronel Garrido dijo que también hubo una disminución,  porque durante el verano de 2013 resultaron 211 personas lesionadas, mientras que e la temporada estival 2014 se registró un total de 147 lesionados.

Según el coronel Garrido, las causas basales de estos accidentes fueron conducir no atento a las condiciones del tránsito, conducir en condiciones físicas deficientes, conducir sin mantener una distancia razonable y prudente, velocidad no razonable, pérdida de control del vehículo, entre otras causas.

Por este motivo, cada año en el período de vacaciones Carabineros refuerza sus controles y servicios preventivos, y así poder detectar aquellos conductores que trasgreden la ley. Fue así como durante la temporada estival 2014 cursó un total de mil 123 infracciones. Las más comunes por conducir bajo los efectos del alcohol (35), 708 por conducir a exceso de velocidad; 190 por adelantamiento en zonas prohibidas; 56 por no respetar luz roja y cursó  134 infracciones por conducir hablando por celular.  

El coronel Jorge Garrido reiteró el llamado de Carabineros a la prudencia y a respetar las leyes del tránsito, porque sólo así se pueden evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias. Recalcó el Oficial jefe de la Prefectura Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario