26 feb 2014

En tiempo record PDI Copiapó recuperó colectivo sustraído en Población El Palomar

Miércoles 26 de Febrero de 2014.- Sólo 12 horas tardó el Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó en recuperar un colectivo que había sido sustraído la noche de ayer en el sector de la Población El Palomar.

El procedimiento policial se gestó luego de que los oficiales de la PDI tomaran conocimiento de la sustracción de un colectivo marca Nissan modelo V-16 desde la Población El Palomar, hecho ocurrido la noche del lunes 25 de febrero.

Es así como el GEBRO comenzó a realizar las diligencias tendientes a dar con el paradero del vehículo, situación que fue posible la mañana de hoy cuando lograron ubicarlo abandonado y en proceso de desmantelamiento en un sector ubicado en las afueras de la comuna de Copiapó.

"Apenas supimos de la sustracción del vehículo comenzamos con nuestro trabajo científico técnico de manera de poder ubicar el colectivo y gracias a los antecedentes que logramos recopilar, fue posible su recuperación en menos de 12 horas", comentó el Inspector Sebastián Bolados del GEBRO Copiapó.

Afortunadamente y gracias a la rápida acción de los oficiales de la PDI el vehículo fue recuperado con daños menores, situación que causó un gran alivio a su dueña Doris Zambra, ya que el colectivo es el sustento de su familia. "Pese a todo lo malo que pasó, afortunadamente existe el bien y la PDI recuperó nuestra herramienta de trabajo, lo cual nos tiene satisfechos como familia por la labor profesional demostrada por los funcionarios de esta Institución", recalcó.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el colectivo fue entregado a sus dueños.



0 Comments:

Publicar un comentario