26 feb 2014

Carabineros mantiene estrictos y eficientes controles en las Playas de Atacama

Miércoles 26 de Febrero de 2014.- El Plan Verano Seguro dispuesto por Carabineros en el litoral de Atacama ha permitido que los turistas y veraneantes que han llegado a disfrutar de las cálidas aguas y blancas arenas de las playas de nuestras costas lo hagan con la tranquilidad y el convencimiento que Carabineros estará siempre presente y junto a la comunidad a la que le corresponde servir.

“Nuestro compromiso es marcar presencia efectiva en las calles y a toda hora. Por esto estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia la prevención y la seguridad de la ciudadanía reforzando los patrullajes a pie de nuestro personal”. Así lo destacó el Jefe de la III Zona “Atacama”, General Jorge Bohle Barahona.

La presencia de un Carabinero permite brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población y así ha quedado reflejado durante la temporada estival en los balnearios del litoral atacameño donde nuestro personal ha estado desarrollando un trabajo permanente las 24 horas del día escuchando, dialogando, auxiliando, particularmente a quienes han sido víctimas de un delito como es el caso de José Francisco Bravo, dueño de Base Camp Atacama quien desarrolla un negocio de turismo del paisaje desértico a 4 kilómetros al sur de playa Barranquilla.

José Francisco Bravo y en circunstancias que se encontraban con huéspedes fue objeto de amenazas de violación de domicilio y de atentado incendiario en contra de sus instalaciones el 17 de febrero pasado, por sujetos desconocidos.

Sin embargo, la oportuna llegada de los funcionarios de Carabineros que prestan servicios en el Retén Temporal del balneario de Barranquillas Sargento 1° Luis Orrego y Cabo 2° Luis Cofré significó la detención inmediata de estos sujetos.

Para José Francisco Bravo y su familia, así como también sus huéspedes, fue motivo de inmensa tranquilidad ver el accionar de Carabineros, porque ello reafirma de forma sólida y certera sentirse protegidos por la autoridad.

Es por ello, que envió un correo electrónico dando a conocer la experiencia vivida y a la vez, para felicitar a la institución y en particular al Sargento 1° Luis Orrego y al Cabo 2° Luis Cofré del Reten Temporal “Barranquilla”.

Los patrullajes a pie tienen como misión que el Carabinero se acerque a los vecinos y conozca la realidad del sector que patrulla, potenciando de esta forma   la vigilancia y la capacidad de respuesta ante una emergencia. Destacó el General Bohle.



0 Comments:

Publicar un comentario