Lunes 24 de Febrero de 2014.- Un nuevo hecho delictual quedó al descubierto pasadas las 03:00 horas del domingo, cuando un individuo identificado como H.M.E. de 38 años dio cuenta al nivel 133 que había sido asaltado en el sector cercano a las esquinas de calles Infante con Maipú, lugar donde tras ser intimidado por un par de desconocidos, le procedieron a arrebatar un bolso donde transportaba una suma superior a los 30 millones de pesos.
Según el relato de la víctima, este indica que en horas de la mañana había procedido a efectuar un retiro bancario, por la mencionada suma, la cual sería utilizada para el pago de algunos sueldos de la empresa Icafal. Una vez efectuado el retiro del dinero, lo dejó al interior de un bolso el cual guardo en el servicio de custodia de una de las empresas de buses interprovincial con presencia en Copiapó.
Con posterioridad a lo anterior, cerca de las 3 de la madrugada efectuó el retiro del bolso, dirigiéndose hacia su domicilio, trayecto en el que fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron verbalmente, sustrayéndole el bolso y huyendo del lugar.
Tras apersonarse en el sitio del suceso, personal de Carabineros procedió a requerir los antecedentes de parte de la víctima, efectuándose un recorrido por los alrededores y por el sector céntrico de la ciudad de Copiapó, logrando que el hombre asaltado identificara a dos personas, como los presuntos asaltantes, las cuales fueron detenidas por el personal policial.
Los imputados fueron identificados como M.T.T. de 20 años y C.M.T. de 26 años, quienes al momento de la detención no mantenían consigo los dineros sustraídos.
Finalmente tras informar al fiscal de turno, este instruyó que ambas personas pasaran a control de detención por el delito de robo con intimidación, instruyendo las indagatorias del caso a la SIP., de Carabineros.
0 Comments:
Publicar un comentario