Lunes 24 de Febrero de 2014.- Una extensa investigación desarrollada por la Fiscalía de Atacama y efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chañaral permitió desbaratar una banda que desde el año 2011 se dedicaba a la sustracción de mineral, estimándose que habrían logrado apropiarse de una millonaria suma, aún por cuantificarse, en concentrado de cobre perteneciente a una empresa minera.
La investigación comenzó a desarrollarse luego que se tuvo conocimiento del robo de material minero desde los camiones pertenecientes a una empresa de la Región de Antofagasta, vehículos que tenían la tarea de realizar el traslado hasta la fundición de Potrerillos en El Salvador.
Respecto del caso el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva, indicó que se logró determinar que los vehículos eran detenidos en un lugar solitario de la ruta para luego realizar el trasvasije de la carga con maquinaria especialmente habilitada para cumplir con esta tarea. “Una vez que se concretaba el cambio del material el camión era cargado nuevamente con concentrado de cobre, pero de menor ley que el sustraído para luego continuar con su trayecto original”, indicó.
Por su parte, el jefe de la Bicrim Chañaral subprefecto Rolando Garay, mencionó que una vez concretado el ilícito los camiones continuaban su trayecto hasta la mencionada fundición, lugar en que existían acuerdos ilegales entre varios trabajadores para no cuestionar el ingreso de los vehículos con la nueva carga. “La Bicrim de Chañaral, junto a personal de las Brigadas investigadores de Robo y de Delitos Económicos y el laboratorio de Criminalística realizaron un amplio trabajo para asegurar cada una de las evidencias y antecedentes para ser utilizados en la formalización de los imputados que aparecen involucrados directamente en los delitos que se están investigando. Además de la incautación de vehículos y especies que estaban siendo utilizados para concretar el delito.”
0 Comments:
Publicar un comentario