Miércoles 26 de Febrero de 2014.- Dirigentes sociales rechazaron la eventual reactivación de la planta faenadora de cerdos de Agrosuper en la localidad de Freirina.
Yahir Rojas, vocero del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco, aseguró que los vecinos de Freirina no permitirán que la planta de Agrosuper vuelva a instalarse en la zona.
El alcalde de Freirina, César Orellana, subrayó que no tiene dudas que si la plata regresa, la comunidad “se levantará nuevamente”.
Juan Carlos Labrín, vocero de la Agrupación S.O.S. Huasco, complementó este rechazo, indicando que es una aberración del Ejecutivo tomar con tanta liviandad la salud y bienestar de los habitantes de Freirina.
El dirigente puntualizó que la llegada del nuevo Gobierno no modifica las expectativas, ya que el anterior Mandato de Michelle Bachelet se caracterizó por viabilizar proyectos que afectaron el medio ambiente en diversos puntos del país.
El dirigente aseguró que todos los gobiernos han respaldado los megaproyectos, tanto mineros como energéticos, en zonas que calificó como “de sacrificio medioambiental y humano”.
Recordemos que ligado a las empresas Agrosuper se encuentra Sebastián Dávalos Bachelet, uno de los hijos de la mandataria electa, lo cual aumenta las suspicacias de la comunidad freirinense.
(Informa : Radio Biobio)
0 Comments:
Publicar un comentario