Sábado 11 de Enero de 2014.- Una contundente Cuenta Pública de Gestión, rindió la Seremi de Justicia, María Carolina Vilches, oportunidad en la cual hizo un recorrido por los principales logros ministeriales en estos cuatro años, tanto a nivel nacional como regional, que se traduce en hitos como la redacción de un nuevo Código Penal; una Nueva Política Penitenciaria orientada a la reinserción y leyes para proteger a la infancia y adolescencia.
Durante la jornada, la autoridad destacó que desde el 2010 al 2014 el trabajo de su cartera ha estado enfocado principalmente en la modernización del sistema penitenciario y en otorgar a la ciudadanía un mayor acceso a la justicia.
María Carolina Vilches, dividió su presentación en cinco ejes estratégicos: Política y Reforma Penitenciaria; Política de Infancia y Adolescencia; Acceso a la Justicia; Modernización de la Justicia y el gran hito para la región que representa el proyecto para la construcción del Centro Modelo de Educación y Trabajo "El Arenal".
Así, la autoridad se refirió a logros tales como la disminución de la población penal de un 57,52% a un 22,78%; la aprobación de leyes que restringen beneficios penitenciarios y agravan penas en materia de delitos sexuales contra menores de edad; el proyecto que rediseña el Servicio Nacional de Menores y la redacción de un Nuevo Código Penal, entre otros.
Además destacó el trabajo en desarrollo para la creación de un nuevo Código Penal que reemplazará al existente. Respecto a este último proyecto, la Seremi de Justicia, precisó que "se espera que antes que termine este Gobierno pueda ser presentado un Código Penal que nos permita superar nuestro antiguo Código Penal, vigente desde 1874".
0 Comments:
Publicar un comentario