Sábado 18 de Enero de 2014.- Hasta el 25 de enero de 2014 se desarrollará en Copiapó el XX Encuentro Internacional de Teatro, evento organizado por la Municipalidad de Copiapó a través de su Dirección de Extensión Cultural y Turismo y que en esta versión contempla la participación de 22 compañías de teatro y dos de danza provenientes de Argentina, Cuba, Ecuador, México y Chile.
En este sentido, ayer se dio por iniciado el evento de manera oficial con un punto de prensa realizado en la plaza de armas Arturo Prat de nuestra ciudad, lugar donde el Director de Cultura, Mauricio Ceriche, explicó que a partir de esta versión el encuentro de teatro congregará sólo montajes de autores latinoamericanos.
"En esta versión del Encuentro Latinoamericano de Teatro se plantea potenciar y difundir el teatro latinoamericano, a sus cultores y hacedores, con el objetivo de rescatar y contribuir al conocimiento de los pueblos que conforman Latinoamérica, su identidad, patrimonio, historia, sociedad, política y cultura a través de la presentación de montajes teatrales y de su dramaturgia. La idea es convertir esta instancia en un espacio de reunión, reflexión e intercambio de experiencias entre los países asistentes", dijo Ceriche.
Asimismo, esta versión del evento contempla la visita de algunos montajes a cinco comunas de Atacama, como son Vallenar, Huasco, Caldera Chañaral y Diego de Almagro, así como la presentación de obras en las poblaciones Juan Pablo II y Estación Paipote, estas últimas se desarrollarán el 23 de enero a las 17.00 y 21.00 horas, respectivamente.
Aida Andrade, directora del grupo de teatro Historias de México, indicó que "esta es la primera vez que salimos de México y aceptamos venir a Copiapó, pues nos parecía un encuentro muy interesante. Estamos felices y agradecidos de estar en Atacama en este festival".
Vale consignar que el XX Encuentro Internacional de Teatro considera contempla presentaciones en la plaza de armas durante el desarrollo del evento a las 11.00 y 20.00 horas, así como en la sala de cámara dos obras a partir de las 20.00 horas, las que son completamente gratuitas.
0 Comments:
Publicar un comentario