18 ene 2014

FALLO DE LA HAYA : Tarud (PPD) y Moreira (UDI) pidieron que Chile se retire del Pacto de Bogotá

Sábado 18 de Enero de 2014.- Los diputados Iván Moreira (UDI) y Jorge Tarud (PPD), solicitaron evaluar la permanencia de Chile en el Pacto de Bogotá, que amarra al país a las órdenes de la Corte Internacional de La Haya en temas bilaterales como el diferendo marítimo con Perú.

Ambos parlamentarios, conocidos por su enfático rechazo a ceder soberanía a otros países, creen que vendrán más reclamos después del que se resolverá el 27 de enero.

"Creo sinceramente que ésta no va a ser la última demanda que vamos a tener de parte del Perú, porque ellos tienen toda una política hacia Chile, que la vienen implementando hace tiempo. En consecuencia, creo que Chile debe muy seriamente pensar en retirarse del Pacto de Bogotá", sostuvo Tarud.

A su turno, Moreira consideró que "siempre vamos a tener algún tipo de inconvenientes con nuestros vecinos, porque hemos visto que nuestra capacidad negociadora como Estado chileno a través de la historia no ha sido exitosa".

(Informa : Radio ADN)



0 Comments:

Publicar un comentario