Domingo 22 de Diciembre de 2013.- Según un estudio realizado por Alco Consultores, Seis de cada 10 clientes que van a supermercados aseguran haber tenido una mala experiencia y no recomendarían la marca a un tercero, ya sea familiar, amigo o compañero de trabajo.
El informe revela que hay una diferencia significativa en los índices de lealtad de los distintos supermercados. Jumbo es el supermercado que concentra el mayor porcentaje de clientes leales con un 50% del total de sus promotores (clientes propios). Le sigue Líder con un 45%, luego Santa Isabel con un 40%; mientras que Unimarc sólo obtiene un 25% de apoyo.
El análisis se realizó utilizando la metodología Net Promoter Score (NPS), herramienta ocupada por diversas compañías en el mundo, que permite medir la lealtad de los clientes para con una empresa, restando la relación que existe entre consumidores promotores de la industria y detractores de ella.
Para el director ejecutivo de Alco Consultores, Miguel Correa, "una de las consecuencias críticas para la industria es que un porcentaje importante de los clientes no sólo no recomienda la empresa, sino que habla mal de ésta, restándole valor a la marca y aumentando las tasas de fuga".
(Informa : Emol)
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