Martes 24 de Diciembre de 2013.- El concejal de la comuna de Copiapó, Luis Orrego Salinas (PRO), se refirió a la presentación ante el Tribunal Electoral Regional de una serie de acusaciones por parte de concejales en contra del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, y fue enfático en señalar que la comunidad está cansada de estas peleas por el poder que lo único que hacen es retrasar el desarrollo de la comuna.
Al respecto, el concejal Luis Orrego dijo que "en términos generales acusan al alcalde de proselitismo político, de abandono de deberes por la plata SEP y por el no pago cotizaciones previsionales. En este sentido hay que dejar que los tribunales hagan su trabajo y dejar de meter tanta bulla, ya que frente a este tipo de acciones vale la pena hacerse preguntas como, por ejemplo, cuando hablan de utilización política del alcalde yo me pregunto si acaso los alcaldes anteriores no hacían lo mismo y si estos concejales que hoy realizan este tipo de acusaciones lo fiscalizaron o hicieron su trabajo como correspondía o miraron para el lado", dijo el concejal Orrego.
Asimismo, el concejal señaló que "cuando sin mucho conocimiento se habla de mal uso de recursos de educación, es cosa de leer lo que dice la Asociación Chilena de Municipalidades, organismo que señala que el año pasado los municipios de Chile tuvieron que sacar recursos de del Fondo Común Municipal, llegando a la suma de 165 mil millones de pesos y que hoy hay alcaldes que han estado presos por estas deudas y en el último congreso de concejales realizado en La Serena de forma unánime los concejales de la UDI y el PC pidieron que la educación pasara a manos del Estado, porque ya no hay municipio que pueda sostener financieramente el tema de la educación".
Para Orrego, la ciudadanía quiere ver a sus concejales cumpliendo el rol de fiscalizador, pero también los quiere ver siendo propositivos para la comuna, "porque la gente está cansada de estas peleas que se dan entre dos bandos: los de Carmona-López y el otro de Cicardini y hay que recordar que ambos grupos trabajaron para elegir a la presidenta Michelle Bachelet. Con estos dos grupos en esta pelea interna, ¿le van a dar gobernabilidad a la presidenta?, porque esta se trata de una pelea de poder. Eso fue lo que ya ha llevado a muchos militantes activos a abandonar este sector político".
0 Comments:
Publicar un comentario