Martes 17 de Diciembre de 2013.- Ayer al medio día al interior del patio número 2 de condenados del Centro Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP) se produjo una riña entre dos internos, saliendo en un momento sacando a relucir uno de ellos un arma blanca con la cual procedió a agredir a su eventual rival, provocándole heridas de tal gravedad que obligaron a su traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde a raíz de una profunda herida en el cuello y pese a los esfuerzos médicos el agredido dejó de existir.
La víctima fue identificada como Erick Arancibia Barraza de 27 años, mientras que su agresor que quedó a disposición de la fiscalía para que se lleven a cabo los procedimientos de rigor fue identificado como P.G.G.
En relación a este luctuoso hecho el director regional de Gendarmería, coronel Freddy Larenas Duran, explicó que “en general hay uno o máximo dos funcionarios que trabajan por patio. El tema es que esto es igual que en otro lugar donde dos personas deciden enfrentarse, y no le avisan a nadie, simplemente se produce la agresión, nosotros hemos tenido este tipo de peleas antes, la diferencia es la gravedad de la herida que fue mayor, la que le provocó la muerte”.
El coronel Larenas, agregó que “ya se le avisó a la familia para que ellos puedan retirar el cuerpo desde el Instituto Médico Legal, una vez que hoy se realice la autopsia de rigor que determinará su real causa de muerte”.
(Informa : Diario Chañarcillo)
0 Comments:
Publicar un comentario