Jueves 05 de Diciembre de 2013.- Incorporar información in situ que permita sacar conclusiones para avanzar en el corto plazo para optimizar el concepto de red asistencial de nuestra región, fue el principal propósito de la visita que el nuevo director del Servicio de Salud de Atacama, Haroldo Faúndez, realizó al Hospital Provincial de Huasco, al CESFAM Joan Crawford en Vallenar y al CESFAM de Alto del Carmen.
La jornada se inició en el Hospital Monseñor Fernando Ariztia Ruiz, el segundo Hospital de mayor complejidad en la región, donde el Director del SSA fue recibido por el Director del recinto, Juan Carlos Garrido. Juntos realizaron un detallado recorrido por las instalaciones, luego del cual se sacaron algunas conclusiones.
Optimizar el uso de algunos recursos como el de pabellón, generar estrategias para mejorar la dinámica con hospitales de la Red Asistencial a nivel nacional y definir criterios de inversión en el mediano y largo plazo estuvieron entre las temáticas de ambos directivos. En lo relativo a recurso humano, se coincidió en lo importante de atraer a nuevos profesionales a la ciudad, especialmente personal médico, enfermeras y paramédicos.
Luego de la reunión el Director del Servicio de Salud de Atacama, Haroldo Faúndez, se refirió a la importancia de generar una dinámica de trabajo que considere a toda la red regional.
“El concepto de red asistencial tiene una significancia mucho más allá de su nombre. Esto significa que nosotros como Servicio de Salud debemos administrar y sobretodo gestionar para articular, coordinar e integrar adecuadamente todos los recintos de la red atacameña de manera funcional, intentado hacerla más eficientes en sus procesos, potenciando las virtudes y trabajando para mejorar los déficits que presentamos. Me he encontrado con una grata sorpresa con el Hospital de Vallenar, aunque, pese a sus cualidades, debemos trabajar para potenciar algunos temas” indicó.
0 Comments:
Publicar un comentario