5 dic 2013

Alcalde Maglio Cicardini es enfático : "Nuestra apuesta era la Copa América 2015"

Jueves 05 de Diciembre de 2013.- El alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, fue enfático en señalar que "la intención siempre fue apostar a ser sede de la Copa América 2015, no del mundial sub 17", y que en este sentido el municipio copiapino condicionó el pago de la postulación de la ciudad como sede del mundial sub 17, con que se realizara la Copa América en nuestra ciudad.

La autoridad indicó que "nuestra apuesta era la Copa América, pero lamentablemente nos dieron como premio de consuelo ser sede del mundial sub 17. Nunca estuve entusiasmado con ese premio de consuelo, incluso en su momento dije a la prensa que no sabía si era tan buena noticia ser sede del mundial sub 17, evento por el cual había que pagar la suma comprometida, pero la recaudación por derechos de estadio se la lleva la ANFP".

Cicardini indicó que era su intensión ser sede de la Copa América por el gran interés que despiertan las selecciones de fútbol que participan en dicha competición, así como por sus figuras,  que serían las mismas que participarán en el mundial de fútbol de Brasil 2014, "por eso presentamos la postulación más alta del país para ser sede de la Copa América, y siendo sede estábamos obligados el municipio y el Gobierno Regional a invertir para aumentar el aforo del estadio de 8 mil a 12 mil personas de capacidad, construir una 'ciudad deportiva' y habilitar canchas de entrenamiento, sin embargo no nos dieron la posibilidad de albergar este evento y a cambio nos dieron el mundial sub 17, para el cual las condiciones que actualmente tenemos eran suficientes", dijo el alcalde de Copiapó.

Asimismo el alcalde fue enfático en argumentar que "la ciudad hoy exige espectáculos de primer nivel y creo que es el momento que tengamos la valentía de exigirlos a los niveles centrales". También comentó que los recursos para la Copa América en su gran mayoría ya estaban comprometidos por empresas de la zona.

La primera autoridad comunal explicó que planteó personalmente a la FIFA que quería en Copiapó la Copa América 2015 y nunca estuvo en discusión ser sede del mundial sub 17.

"Esperé que la FIFA lo repensara y nos volviera a ofrecer la Copa América, sin embargo eso no se dio. Yo creo que la ciudad lo va a entender, ya que el mundial sub 17 es un evento que no genera mayor expectativa , pues no participan en él estrellas de la talla de las selecciones que lo hacen en la Copa América. Por lo demás, de acuerdo a la experiencia de otras ciudades sede, este tipo de eventos no concita mayor asistencia de público. Nuestra apuesta era la Copa América 2015", dijo Cicardini.



0 Comments:

Publicar un comentario