Martes 10 de Diciembre de 2013.- El Programa de Becas Franquicia Tributaria está orientado a trabajadores de menor calificación y remuneración, que se desempeñen en empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC), y a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.
Bajo este contexto, se realizó la ceremonia de certificación del curso Mantención Básica de Motores Diésel y Eléctricos, encabezada por el Seremi del Trabajo; Anton Schwarze Luque, Seremi del Gobierno; Carlos Salinas Holger, Representante de la Alcadesa de Caldera ; Andres Guajardo y el Director Regional del Sence ; Luis Morales Vergara .
Al respecto el Director Regional del SENCE Luis Morales Vergara, señaló: “Hemos aumentado sustancialmente el monto y calidad de los cursos destinados a capacitar a personas. Si hasta el 2009 se gasta $200.000 pesos por persona, ahora invertimos hasta 4 millones de pesos por cada persona. También subimos el número de horas e incluimos práctica a modo de que las empresas valoren a los chilenos y chilenas que se forman laboralmente a través de SENCE”
En la oportunidad los alumnos se mostraron felices de éste logro, agradeciendo las oportunidades ofrecidas por el Gobierno, señalando “nos encontramos en gratitud completa, debido que a través del SENCE nos dio una gran oportunidad en el ámbito personal y laboral, entregando todas las herramientas de poder insertándonos de mejor manera en los actuales mercados laborales. Aprendimos y crecimos tanto en amistad, compañerismo”
0 Comments:
Publicar un comentario