8 nov 2013

Sindicato PROINGEO SPA se tomó dependencias de Faena Meléndez

Viernes 08 de Noviembre de 2013.- Desconfianza de la actitud de la empresa PROINGEO, contratista de la Compañía  Minera CAROLA durante los términos de la negociación, manifestaron los trabajadores que iniciaron la medida de presión desde las cinco de la madrugada del de hoy, viernes ocho de noviembre. La versión de la empresa contratista se limitó a argumentar que el negocio es prácticamente sin fines de lucro debido a que la facturación que cancela la mandante estaría prácticamente equilibrada con los costos. Dichas palabras, fueron interpretadas por los trabajadores como una clara negativa en el avance hacia la búsqueda de una solución colectiva y negociada en conjunto. 

Se suma a lo anterior, medidas de la empresa contratista que han implicado el cierre de las pensiones de los trabajadores que habitan en la zona central o el rechazo del trabajo convenido antes de dar inicio legal a la huelga, todas acciones que gatillaron la decisión de los trabajadores por tomar el socavón Meléndez.

En tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizó un llamado a las autoridades de Gobierno para que colaboren en gestionar vías de comunicación entre las partes, evitando utilizar fuerzas policiales de represión contra los trabajadores. En ese sentido, la CUT destacó la actitud del Sindicato PROINGEO que pese a no haber buscado utilizar esta medida de presión, hoy la enfrenta con total dignidad y en defensa de sus derechos a sindicalización, negociación colectiva y huelga.



0 Comments:

Publicar un comentario