6 nov 2013

Fiscalía formalizó a imputados por robo de $30 millones a supermercado en Copiapó

Miércoles 06 de Noviembre de 2013.- Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados cinco imputados, a quienes se les atribuye participación en el robo que afectó anoche al supermercado Jumbo en Copiapó. Delito en el cual el local comercial sufrió la pérdida de un monto estimado en 30 millones de pesos.

En la audiencia el fiscal Ariel Guzmán indicó que el robo se realizó luego del actuar organizado de los detenidos, quienes pasada la medianoche de este martes accedieron hasta el subterráneo del recinto y esperaron ahí hasta que un funcionario administrativo se retiraba del local. “Luego de ello, y viendo que el funcionario no salía del recinto. Un guardia de seguridad bajó al lugar, momento en que fue abordado, golpeado y maniatado no logrando eludir el ataque”, indicó. El fiscal Guzmán agregó que luego de ello tres de los sujetos, premunidos de un arma que se presume de fuego, intimidaron y llevaron al administrativo hasta la bóveda del recinto, lugar en que sustrajeron una suma estimada en los 30 millones de pesos según indicó la empresa afectada.

En la audiencia se conoció además que mientras se cometía el robo dos mujeres vieron como el resto del grupo golpeaba al guardia de seguridad, por lo que alertaron a personal de Carabineros sobre este hecho. Razón por la que al llegar personal policial al lugar se percataron que los imputados se daban a la fuga saltando las rejas que circundan el recinto comercial. De esta manera, dijo el fiscal, se logró la detención de los adultos de iniciales J.B.B. (19), D.S.G. (24) y H.E.F. (21), además de los menores de edad B.F.C. (16) y M.Q.L. (17) mientras que un sexto implicado logró darse a la fuga con el dinero obtenido tras el robo.

En la formalización la Fiscalía argumentó que se cuenta con las declaraciones de testigos y víctimas del hecho, quienes reconocieron a los detenidos como las personas que se encontraban en el lugar, además de las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a los imputados en los momentos en que acceden a las oficinas administrativas a sustraer el dinero.

El fiscal Ariel Guzmán, luego de la formalización de cargos, solicitó la prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria para los menores de edad, solicitud a la que el Juez de turno accedió por considerar a los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad. No decretando esta medida cautelar para J.B.B., por lo que el fiscal presentó en la misma audiencia un recurso de revisión, por lo que este detenido deberá permanecer privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Copiapó determine qué cautelar cumplirá mientras se realiza la investigación de este caso. Plazo que fue fijado en cuatro meses.

Finalmente Guzmán indicó que ya se ordenaron las diligencias respectivas con la finalidad de lograr la ubicación del único participante en el ilícito que logró darse a la fuga.



0 Comments:

Publicar un comentario