Lunes 07 de Octubre de 2013.- Como todos los años, el Servicio de Salud de Atacama y los asesores de Atención Primaria de Salud ligados a programas relacionados al ámbito de la salud rural lograron reunir al mundo de los centros de atención rural de las 9 comunas de nuestra región.
Un escenario natural maravilloso como la Caleta de Chañaral de Aceituno y la excelente organización del Municipio de Freirina, fueron el contexto perfecto para que paramédicos, enfermeras, médicos y jefes de salud municipal pudieran recoger y transmitir experiencias que en el futuro próximo podrán redundar en una mejor calidad de atención de sus centros de salud.
La finalidad fue desarrollar una instancia en la cual el mundo de la salud rural de Atacama pudiera discutir soluciones a diferentes problemas que los atañen, y plantear estrategias eficaces para mejorar la calidad de atención de las comunidades locales, objetivo conseguido con creces según los participantes y organizadores.
A través de dinámicas presentaciones y diálogos los participantes pudieron conocer nuevos conceptos y metodologías relativas a los “diseños de protocolos de derivación en áreas críticas”, “mitigación de desastres –catástrofes” o las “Buenas Practicas” de cada Consultorio o Posta de la región, entre otros temas. A la vez, pudieron interiorizarse de la caracterización socio-sanitaria de la población rural de la región y desde ahí poder llegar a consensos relativos a qué aspectos focalizar el trabajo de acuerdo a la caracterización de cada comuna.
0 Comments:
Publicar un comentario