29 oct 2013

Comienza a regir decreto que obliga a reforzar seguridad en cajeros automáticos

Martes 29 de Octubre de 2013.- El 30 de octubre comienza a regir el decreto que obliga a los bancos a reforzar las medidas de seguridad de los cerca de 10 mil cajeros automáticos existentes en el país, medida que estiman tendrá un costo cercano a los 300 millones de dólares, y que deberán cumplir en un plazo máximo de 5 años.

Así lo comentó el coordinador regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, quien explicó que la Subsecretaría de Prevención del Delito en agosto dicto el decreto para aumentar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos, y que será efectivo desde el 30 de octubre con su publicación en el diario oficial.

“Los robos a cajeros automáticos son la principal forma de financiamiento para la delincuencia, y con la entrada en vigencia de este decreto los privados deberán aumentar las medidas de seguridad de los dispensadores de dinero a nivel nacional, dotándolos de tecnología de última generación, y que es utilizada actualmente en Europa. Para esto contarán con un plazo de 5 años, y deberán desembolsar una inversión cercana a los 300 millones de dólares, con lo cual esperamos terminar con este delito”.



0 Comments:

Publicar un comentario