Jueves 19 de Septiembre de 2013.- El fiscal de turno de Copiapó, Luis Zepeda González, indicó que fue informado por parte de funcionarios de Carabineros respecto de un control vehicular en que un conductor había sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. Situación verificada luego de la alcoholemia a la que fue sometido. Quien además fue identificado como el alcalde de la comuna de Padre Las Casas en la Región de la Araucanía.
Respecto del caso el fiscal indicó que como en todos los procedimientos de esta naturaleza en que no se registran lesionados ni daños, la Ley establece que la persona sorprendida debe quedar citada a comparecer a una audiencia con fecha posterior. La cual será fijada una vez que la Fiscalía reciba el resultado definitivo de la alcoholemia.
“Lo que procede es que una vez que tenga el resultado de la alcoholemia la Fiscalía solicitará un requerimiento en que solicitará una pena que podría ir de 61 a 540 días y la pena accesoria que establece la Ley y que es la suspensión por dos años de la licencia de conducir”, dijo.
Zepeda agregó que en el caso que el conductor no tenga antecedentes penales anteriores podría ofrecer la Fiscalía una salida alternativa como la suspensión condicional en la cual, a pesar de ello, arriesga los dos años de suspensión del documento válido para conducir en territorio nacional.
0 Comments:
Publicar un comentario