Miércoles 04 de Septiembre de 2013.- A dos semanas de celebrar las Fiestas Patrias, es necesario preocuparse de las comidas que se ingiere en exceso durante estas festividades, como carne asada, anticuchos y empanadas, además de chicha y vino, por ello, las personas deben equilibrar el consumo y evitar aumentar de peso.
Cabe mencionar que una persona puede consumir más de 5 mil calorías al día si come y bebe exageradamente durante estas celebraciones, y puede llegar a subir entre dos y tres kilos. Lo recomendable es que un adulto adquiera entre 1000 y 1200 calorías/día.
Al respecto, la Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval, declaró: “se puede consumir carne, empanadas y comidas típicas de fiestas patrias, pero en pequeñas cantidades, y no dejar de lado frutas y verduras, además se recomienda hacer ejercicio o alguna actividad recreativa como bailar cueca para quemar calorías”.
El aumento de peso se relaciona con un incremento de la grasa corporal y es una enfermedad crónica que puede traer consecuencias importantes en la salud, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión, entre otras patologías.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria, agregó: “Ponga menos sal al cocinar, los alimentos ya contienen en forma natural cloruro de sodio, sobre todo los que vienen procesados o envasados”.
0 Comments:
Publicar un comentario