Miércoles 04 de Septiembre de 2013.- Junto a la labor del profesor, la figura del director es uno de los factores que más inciden en el aprendizaje de los alumnos en una escuela. Es por esto que el Gobierno ha fijado como una de sus metas fortalecer el liderazgo y las capacidades de gestión de los actuales y futuros directores chilenos.
Así, desde el año 2011, a través de este Plan de Formación de Directores de Excelencia, el Mineduc entrega becas para que directivos o profesores que son o aspiran a ser directores puedan realizar estudios de magíster, pasantías en el extranjero, diplomados o cursos, todos los cuales se caracterizan por su alta calidad académica y por tener un fuerte enfoque práctico para desarrollar las competencias para ejercer el liderazgo pedagógico en las escuelas. La beca financia el 90% del costo total del programa más una asignación por concepto de traslado.
Este año en la región fueron ocho los docentes de la región seleccionados: Andrea Díaz Galleguillos; Liliana Valderrama; Carolina Huerta Castro; Elvira Cabrera Ravelo; Sandra Velásquez Alvarez; Ana María Concha Zamorano; Ramón Gomez Cortés y Cristian Rojas Lobos, quienes tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias. “Ellos son favorecidos con capacitarse en universidades del país o en el extranjero, como es el caso de una colega de Copiapó” explicó la autoridad quien además destacó que su perfeccionamiento será en universidades acreditadas y de prestigio como es el caso de Universidad de Chile “nos da la garantía de aquello que van a enseñarle a los profesores es de calidad”, puntualizó.
0 Comments:
Publicar un comentario