19 sept 2013

Hacen llamado a jóvenes de Atacama a prevenir accidentes

Jueves 19 de Septiembre de 2013.- El Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Kristian Jahn, se sumó al llamado a los jóvenes que realizó la semana pasada el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda junto al Director Nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, a prevenir accidentes producto del consumo de alcohol durante Fiestas Patrias.

La campaña que lleva por nombre “Por un 18 inolvidable: que no se te apague la tele” y que para el lanzamiento recrearon un accidente automovilístico, busca realizar un llamado de atención a los jóvenes, “para que tengan conciencia y actúen responsablemente para prevenir muertes y accidentes causadas por el alcohol, que no consuman en exceso o que si han bebido y creen que no pueden conducir entreguen las llaves”, señaló el secretario regional.

La iniciativa busca hacer frente a las preocupantes cifras arrojadas por la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud, que reveló que el 7,2% de los jóvenes reconoce haber conducido un vehículo motorizado luego de consumir alcohol. “El promedio de consumo  de alcohol de un joven en una noche es de 5 vasos, lo que evidentemente es un exceso y nos preocupa, por eso que hacemos un llamado a los jóvenes a evitar conductas riesgosas”, agregó Kristian Jahn.

La encuesta aplicada a jóvenes entre 15 y 29 años, también mostró que el 62% de los encuestados afirmó haber ingerido algún tipo de bebida en el último año.



0 Comments:

Publicar un comentario