Viernes 06 de Septiembre de 2013.- Más de 760 millones de pesos invertirá la minera Atacama Kozan en la construcción de obras que mejorarán la eficiencia del recurso hídrico en la región, recuperando 35 litros de agua por segundo del Canal Mal Paso para la agricultura.
En total, serán 4 kilómetros del canal, que comprenderá desde el tramo del sector conocido como “Siete Compuertas” hasta la plaza de Tierra Amarilla, los que Kozan entubará evitando de esta manera la evaporación e infiltración, favoreciendo a los agricultores de la zona quienes evitarán pérdidas por transporte del recurso y, a la vez, mejorarán la capacidad de riego abarcando más de 35 hectáreas.
Para sellar este compromiso, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación por parte de los representantes de Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus afluentes y ejecutivos de la compañía minera.
Misael Cruz y Mario Holvoet, fueron los representantes del directorio de la Junta de Vigilancia del río Copiapó, que firmaron el documento junto al Gerente General de Atacama Kozan, Yukihiko Hagikami, y el Subgerente General de la misma Compañía, Francisco Sánchez, este último destacó la importancia de este inédito acuerdo entre la empresa perteneciente a la mediana minería y el sector agrícola de la región. “Este convenio forma parte del inicio de una actividad de colaboración entre la agricultura y la industria minera. Nosotros estamos trabajando con la Junta de Vigilancia del río Copiapó para realizar nuevos aporte, nuevas iniciativas que nos permitan, por un lado, hacer educación en los colegios sobre la importancia y el cuidado del agua; y por otro lado, buscar iniciativas como ésta que nos permiten a nosotros y a ellos un desarrollo sustentable. El inicio de este tipo de actividades reafirma el compromiso de Atacama Kozan con la comunidad, con la comuna de Tierra Amarilla y en general con la región de Atacama”, valoró.
0 Comments:
Publicar un comentario