25 jul 2013

Presidente Sebastián Piñera y Ministra del Sernam Loreto Seguel visitan nuevas dependencias de Casa de Acogida de Atacama

Jueves 25 de Julio de 2013.- Una visita a las nuevas dependencias de la Casa de Acogida de la región de Atacama, realizaron el Presidente Sebastián Piñera Echenique junto a la Ministra del Sernam, Loreto Seguel King; quienes estuvieron acompañados por el Intendente, Rafael Prohens Espinosa; el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Eduardo Esteffan Marcó;  la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht,  entre otras autoridades regionales;  profesionales de la Casa de acogida,  del Centro de la Mujer de Copiapó y de la oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer.

En la ocasión, tanto el Presidente Sebastián Piñera como la Ministra Loreto Seguel, se reunieron  con antiguas y actuales usuarias de esta iniciativa que pertenece al Sernam y que forma parte del Programa “Chile Acoge: Prevención de Violencia contra la Mujer”. 

Al respecto, la Ministra Loreto Seguel King, manifestó que “esta casa de acogida fue construida con fondos del FNDR por un monto de 695 millones de pesos y tiene como objetivo crear, implementar y validar un sistema de protección para mujeres, sus hijos e hijas que se encuentran en situación de riesgo vital a causa de violencia de pareja o ex pareja”.

Sobre esta visita  la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, señaló que “estamos muy orgullosas como institución de poder contar con esta casa de acogida y que mejor que el propio Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra Loreto Seguel, pudieran recorrerla y observar este espacio que será de gran apoyo para aquellas mujeres, sus hijos e hijas, que son víctimas de violencia. Esta casa que permitirá implementar en Atacama políticas de protección a mujeres víctimas de violencia grave por parte de sus parejas o ex parejas tiene una capacidad para atender simultáneamente a 10 mujeres y 20 niños y niñas. En tanto, anualmente se espera atender a 40 mujeres y 80 niños y niñas”.

Una de las mujeres que se reunión con el Presidente y con la Ministra del Sernam, fue la señora Matilde Araya León, quien indicó que “nunca pensé que conversaría con ellos, fueron muy amables y estoy segura que será algo que no podré olvidar. Estoy muy agradecida del Sernam por todo lo que hizo por mí  que era víctima de violencia, me apoyó en lo psicológico, en lo emocional y me orientaron para seguir adelante y en eso estoy”.



0 Comments:

Publicar un comentario