25 jul 2013

Ministro de Salud reafirma llamado de vacunación contra la W135

Jueves 25 de Julio de 2013.- Hasta las dependencias del Cesfam Juan Martínez, se trasladó el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich,  junto a la SEREMI de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval y el Director del Servicio de Salud, Dr. Héctor Aguilar, quienes realizaron un llamado de refuerzo a la vacunación W135 para los niños que han cumplido 9 meses y para los niños que no  han recibido su segunda dosis.

En su recorrido por el Centro de Salud, el Ministro de Salud,  explicó la importancia de la vacuna. “Queremos insistir que desde el 2012 tenemos la infección meningocócica por W 135, y que también desde el año pasado, estamos vacunando a los niños de 9 meses y menores de cinco años, grupo al que está dirigida la campaña, ya que en ellos, la enfermedad puede ser muy grave”.

El Secretario de Estado agregó que la infección por W 135 tiene una alta mortalidad, por lo que los padres de los menores de la población objetivo, deben procurar vacunarlos de manera oportuna.

‘‘La infección por W 135 puede ser muy grave, tan grave que si alguien se enferma la posibilidad de morir es muy alta. Esto no se debe confundir con una gripe, con un resfrío, con una bronquitis obstructiva o con una crisis de asma. De cuatro niños que se enferman por W 135, uno fallece. Es absolutamente urgente que logremos que todos los niños de nuestro país queden protegidos”, expresó el Ministro.

Por su parte, la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, agregó “Nos encontramos en este Cesfam, haciendo un llamado a todos los padres que aún no se han acercado a los centros de salud,  a que lleven a sus hijos, ésta es una vacuna gratuita para todos los niños independiente de la previsión que tenga”.

Esta enfermedad de rápida evolución, se inicia con fiebre alta sostenida, diarrea y vómitos y en pocas horas se transforma en una infección generalizada y violenta. Por eso,  la preocupación de tener protegido al segmento de la población más vulnerable de nuestra ciudadanía.



0 Comments:

Publicar un comentario