27 jul 2013

Gobierno capacita a ex trabajadores para reinserción laboral

Sábado 27 de Julio de 2013.- Una serie de iniciativas tendientes a absorber los requerimientos de un grupo importante de trabajadores que han perdido su fuente de empleo en el último tiempo, está impulsando el SENCE en la región de Atacama, cuyo propósito es preparar la mano de obra para hacer frente a las demandas de empleo que puedan generarse en zona.

Uno de los temas más sensibles respecto de la pérdida de empleo en la región se registra con el cierre del proyecto agroindustrial Agrosuper,  situación que generó la pérdida de sus fuentes de ingreso a un gran número de trabajadores, principalmente mujeres. 

Para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos con los dirigentes y representantes de los sectores más afectados por parte del gobierno y sus autoridades, es que a través del SENCE se han establecido diversos planes y programas de capacitación, con el objeto de preparar la reinserción de este grupo de personas en nuevas fuentes laborales que operan en la provincia de Huasco.



0 Comments:

Publicar un comentario