Viernes 12 de Julio de 2013.- Con el objetivo que empresarios y transportistas den fiel cumplimiento a las disposiciones contenidas en las normativas que regulan el transporte de cargas peligrosas personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, dependiente de la Prefectura “Atacama”, intensificó los controles a vehículos de transporte de sustancias peligrosas.
Estas fiscalizaciones también se están llevando a efecto en los caminos que convergen con la ruta que une El Salvador y Diego de Almagro, como también Diego de Almagro Copiapó. Ello, con la finalidad de prevenir eventuales accidentes de tránsito, toda vez que estas rutas no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para el tránsito de los camiones que transportan estas sustancias o cargas peligrosas.
Así lo hizo presente el Comisario, Mayor Julio Marabolí, manifestando que dentro de estos controles se acentúa la fiscalización, entre otras materias la Ley de Tránsito, y el Decreto Supremo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que faculta el transporte de cargas peligrosas.
Cabe hacer presente que las cargas o sustancias peligrosas mas comunes son entre otras, combustible, (petroleo-bencina) gas, ácido sulfúrico, como también el transporte de explosivos para las diferentes empresas mineras y pirquineros de estas localidades de la comuna de Diego de Almagro. No obstante ello, se hace necesario destacar que no se han registrado accidentes que lamentar en el sector jurisdiccional de la Cuarta Comisaría, en relación con esta importante materia.
0 Comments:
Publicar un comentario