12 jul 2013

62 casos de influenza A se han detectado hasta la fecha en Atacama

Viernes 12 de Julio de 2013.- Una nueva evaluación sobre la situación epidemiológica, relacionada con enfermedades respiratorias, dio a conocer la autoridad sanitaria de Atacama, Lilian Sandoval Lira.

En este sentido la SEREMI, explicó que "Del universo de 93 personas con infecciones respiratorias, 62 han sido confirmados con influenza del tipo A y 28 con el Virus Sincicial, que son los virus predominantes. De este universo 39 corresponden a Infecciones respiratorias agudas graves", agregando que hasta la fecha "han fallecido 2 personas, una de las cuales  se confirmó por Influenza A, encontrándose a la espera de la verificación  si es subtipo H1N1. El otro caso fallecido, se trató de una persona de 92 años, con una neumonía".

Según lo manifestado por la personera de Gobierno, del total de casos "20 se han presentado en Copiapó, 11 en la comuna de Vallenar y 8 en la Clínica Atacama", distinguiendo que el 68 % de los casos desglosados se han presentados durante el mes de julio, destacando que "el periodo de mayor incremento se ha anticipado en dos semanas y de forma mucho más reactiva. Adicionalmente de estas personas 8 pertenecen a los grupos de riesgo objetivo que tenían gratuidad para la vacunación. Por ello se debe recalcar claramente que es en la prevención donde Atacama falló, pese a los llamado en ese sentido que se han realizado".

Con respecto a una de las personas fallecidas la autoridad confirmó que "se trata de una personas derivada desde Caldera y que fue atendida en el Hospital Regional"



0 Comments:

Publicar un comentario