27 jun 2013

Trabajadores del comercio tendrán dos horas de permiso para votar en elecciones primarias

Jueves 27 de Junio de 2013.- El domingo 30 de junio se realizarán por primera vez elecciones primarias para decidir quiénes serán los candidatos presidenciales definitivos, y  a pesar de que es un día festivo, algunos  deberán trabajar ese día.

Por lo mismo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, junto al abogado de la Dirección del Trabajo, Pablo Chang, visitaron el supermercado Unimarc,  para dar a conocer los permisos y derechos que tienen los trabajadores para votar durante esa jornada.

“Nosotros como gobierno queremos hacer una invitación a  todo la ciudadanía a que participe en las primarias del 30 de junio. Pero especialmente a los trabajadores, para que puedan concurrir a votar ese día, por eso hacemos una invitación y una petición a todos los empleadores a que entreguen las facilidades a los trabajadores para que puedan ejercer su derecho a voto”, señaló Urquieta.

Además, agregó que “los permisos para sufragar consisten en a lo menos dos horas con goce de remuneraciones y para los trabajadores del comercio, que presten servicio en centros comerciales administrados bajo una misma razón social, ese día será feriado irrenunciable”.



0 Comments:

Publicar un comentario