Jueves 27 de Junio de 2013.- En Atacama 764 niños aún no reciben la primera dosis de la vacuna, mientras otros 187 no han sido inmunizados con la segunda dosis. La autoridad sanitaria llama a los padres a cuidar a sus hijos, cuando ya en Atacama, existen dos casos de W135, que lamentablemente fallecieron.
En los consultorios y vacunatorios privados en convenio continúa la campaña de vacunación contra la Meningitis W135. A partir de marzo de este año comenzó la vacunación de refuerzo contra esta bacteria, para todos los niños menores de dos años que ya recibieron la primera dosis entre octubre y diciembre de 2012.
¿Por qué una segunda dosis a los menores de dos años? Es porque a esa edad el sistema inmunológico no es suficientemente maduro como para generar el nivel de anticuerpos necesario contra esta cepa de la bacteria, por lo tanto son necesarias dos dosis para darles protección suficiente.
En esa línea, en relación a la prevención de la enfermedad, la Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval Lira, enfatizó “Tenemos la necesidad de mejorar la cobertura de vacunación en niños entre 9 meses a 2 años, quienes deben recibir 2 dosis de vacuna contra la meningitis W135, haciendo un llamado a los padres para que vacunen a sus hijos, ya que la situación del último fallecimiento por W135 confirma la circulación de la bacteria en Atacama”.
La Seremi enfatizó que paralelamente, los mecanismos eficaces para la prevención de ésta y otras enfermedades que afectan en la temporada de invierno, son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al estornudar o toser, usar pañuelos desechables y no compartir alimentos una vez mordidos.
0 Comments:
Publicar un comentario