Martes 11 de Junio de 2013.- En la ocasión, el vacunatorio móvil, estuvo inmunizando contra la meningitis W135 e Influenza, con el objetivo de mejorar las coberturas, ya que Atacama es una de las últimas regiones a nivel país en vacunación contra la Influenza.
Los adultos mayores, es el segmento de la población que es tradicionalmente uno de los más difíciles de abordar, debido a los problemas de desplazamiento o enfermedad, que dificultan que estas personas concurran por su cuenta a los consultorios.
Parte de la nueva estrategia, en el reforzamiento ha sido “vacunar en terreno”, tanto en recintos que agrupan a estas personas (por ejemplo, sedes comunitarias u hogares) como en diversos puntos de afluencia de público. Para ello se puede acceder a la página web www.seremidesaludatacama.cl .
Referente a W135, la situación en Atacama es preocupante, la posibilidad de morir por W-135 es muy alta, por este motivo, es que las autoridades hacen un llamado a los padres que lleven a sus hijos menores de 2 años, y que ya recibieron su primera dosis a que se dirijan a los centros de salud, para que queden inmunizados, y también para los menores que estén cumpliendo 9 meses, para que reciban su primera dosis.
0 Comments:
Publicar un comentario