Miércoles 19 de Junio de 2013.- Este control se define como la atención de salud integral de adolescentes, que permite evaluar el estado de salud, así como el crecimiento normal del desarrollo, identificando precozmente los factores y conductas de riesgo y problemas de salud con objeto de intervenir en forma oportuna e integral.
La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “Quiero hacer un llamado a los estudiantes a que se motiven por realizarse el Control Joven Sano y que desde lo más precoz comiencen a llevar estilos de vida saludables”.
Este examen es un chequeo de salud que se realiza una vez al año a los jóvenes entre 10 y 14 años y cada dos años a los que tienen 15 a 19 años. El examen físico considera control de estatura, peso, presión, arterial, evaluación visual, dental entre otros.
En la Encuesta Nacional de Salud del 2010, se reveló un desalentador panorama respecto a la situación de salud de los jóvenes, mostrando que: un 46% fuma (Edad de Inicio en hombres 15,6 años y en Mujeres 15,8), un 76% de sedentarismo, un 38% sufre de obesidad y sobrepeso, el 13% tiene el colesterol elevado y el Embarazo en adolescentes es de un 16,2%.
0 Comments:
Publicar un comentario