19 jun 2013

En tres procedimientos PDI logró sacar de circulación más de 40 mil 200 dosis de cannabis avaluada en 200 millones de pesos

Martes 18 de Junio de 2013.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron sacar de circulación más de 40 mil 200 dosis de Cannabis Sativa, droga que fue avaluada en más de 200 millones de pesos y cuyo destino final era la ciudad de La Serena.

El procedimiento se realizó en el marco de las directrices institucionales, en relación con ubicar, focalizar y neutralizar el tráfico ilícito de drogas. Fue así que en momentos que los Policías efectuaban un control policial antinarcóticos en las cercanías de la comuna de Chañaral, instante en el que fiscalizaron un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama y con destino a Santiago. 

Al revisar el sector destinado a las maletas en compañía del ejemplar canino “Canela”, ésta dio la alerta de que al interior de dos bolsos había droga, por lo que tras realizar las averiguaciones pudieron constatar de que pertenecían a un pasajero que se dirigía a La Serena, al revisar el equipaje se encontraron en su interior diferentes contenedores rectangulares los que al ser sometidos a la prueba de campo arrojaron resultados positivos para cannabis.

Gracias al trabajo realizado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos, estos pudieron establecer que horas más tarde pasaría un cargamento de similares características, por lo que al fiscalizar otro bus encontraron otra maleta también con contenedores, los que llevaban en su interior cannabis sativa.

En total los policías lograron incautar 40 kilos 202 gramos de marihuana, logrando sacar de circulación más de 40 mil dosis. La droga fue avaluada en 200 millones de pesos. Todos los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



0 Comments:

Publicar un comentario