10 jun 2013

En Vallenar. Con éxito se desarrolló III Encuentro de Alcaldes de la Zona Norte

Lunes 10 de Junio de 2013.- Con gran asistencia de las primeras autoridades comunales del norte del país, se llevó a cabo en Vallenar el  III Encuentro de Alcaldes de la Zona Norte, el que tuvo como eje principal establecer una mesa de trabajo en que se dio cuenta de las actividades realizadas en el último periodo y la constitución legal de la naciente asociación.

En el encuentro estuvo presente el alcalde de Copiapó Maglio Cicardini, el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, Carlos Reygadas alcalde de Ollague, Miguel Nuñez alcalde de Pica, Esteban  Velásquez alcalde de  Calama, Jorge Godoy alcalde de  Maria Elena, Marcelino Carvajal alcalde de  Mejillones, Sergio Orellana alcalde de Tal Tal, Yerko Galleguillos alcalde de La Higuera, Héctor Volta alcalde Chañaral, Rodrigo Loyola alcalde de Huasco, Fernando San Román alcalde de Tocopilla y representantes de Antofagasta,  Iquique y Arica entre otros.

El fuerte de las actividades comenzó el sábado por la mañana con la ceremonia de inauguración del encuentro, oportunidad en que los alcaldes presentes firmaron un compromiso con el Consejo de Defensa del Valle del Huasco, tras lo cual se unieron a la décima marcha por el Agua y por la Vida que recorrió las calles céntricas de Vallenar y que congregó a cerca de mil quinientos asistentes.

Por la tarde, los alcaldes se reunieron con la CUT provincial y con representantes del Consejo de Defensa del Agua, tras esto, sólo los integrantes de la asociación de alcaldes del norte  establecieron  una mesa de trabajo en la que se revisaron las actividades realizadas en el último periodo y analizaron la constitución legal de la Asociación de Municipalidades de la Zona Norte.



0 Comments:

Publicar un comentario