29 may 2013

Una mujer fue sepultada tres veces por equivocación

Miércoles 29 de Mayo de 2013.- Oscar Gálvez hace un mes perdió a su esposa Juana Rodríguez y aún no logra llorar su pérdida, más aún cuando debió vivir uno de los momentos más dolorosos, darse cuenta que sin su permiso desde el Cementerio Municipal de Vallenar enviaron los restos a Calama por equivocación. 

Juana Rodriguez murió el 22 de abril a sus 67 años debido a una insuficiencia cardiaca y sus hijas fueron a visitarla para adornar su tumba con flores, su sorpresa fue grande cuando se encontraron que allí sólo había un hoyo. 

La razón de ello, según el Cementerio General de Vallenar se debió a que el miércoles en el campo santo se efectuaría la exhumación del cuerpo de Aliro Moyano, restos que fueron trasladados a Calama y allí fueron sepultados por su familia, sin embargo, el viernes las hijas y el esposo de doña Juana se percataron que la tumba de su familiar estaba vacía, y en el recinto se dieron cuenta que desde el lugar salieron los restos de la señora Juana y no de Aliro Moyano como se suponía.

Desde el Cementerio Municipal se informó que hay un sumario administrativo en curso para determinar eventuales responsabilidades. En tanto, en horas de la madrugada de hoy los restos de la señora Juana fueron sepultados nuevamente por su esposo e hijas, mientras que por otra parte los restos de don Aliro Moyano fueron trasladados a Calama y ya se encuentran descansando en esa ciudad. 

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario