Viernes 26 de Abril de 2013.- Fiscalizadores de la Secretaria Regional Ministerial de Atacama, realizaron una fiscalización al Supermercado Santa Isabel, en Huasco, el cual tuvo como resultado la Prohibición de Funcionamiento.
Desde la Autoridad Sanitaria se tomó la decisión debido a que el local no se respetaba la cadena de frio de refrigeradores y de las cámaras de frio, existían deficiencias de estructuras y de procesos, mal almacenamiento de los productos, entre otros puntos.
De acuerdo a todos los puntos nombrados, es que el supermercado Santa Isabel de Huasco, presenta un riesgo inminente para salud de las personas, por lo que inmediatamente se prohibió el funcionamiento del establecimiento, de acuerdo a las facultades del código 78 del Código Sanitario.
La Seremi de Salud, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo en que se estaba poniendo a la población que consumiera los productos “La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de una calidad, para no constituir un riesgo para su salud”.
La SEREMI de Salud, recomendó: comprar siempre en establecimientos autorizados, fijarse siempre de las fechas de vencimiento de los productos, ante alguna alteración de color, olor , sabor, no lo consuma, constatar que los alimentos que compren y que necesiten cadena de frio estén efectivamente en equipos que mantenga las temperaturas adecuadas y no a temperatura ambiente.
0 Comments:
Publicar un comentario