Viernes 26 de Abril de 2013.- La Fiscalía de Atacama alegró alevosía durante la audiencia de formalización por la muerte de Cristian Vásquez (23), quien perdió la vida luego de ser violentamente golpeado en la cabeza durante la noche del martes en Copiapó.
En la audiencia el fiscal de este caso, Christian González, expuso ante el Juez de turno los detalles que rodearon este crimen y que configuran el delito de homicidio calificado, además de la participación de los dos involucrados en la muerte quienes fueron individualizados como F.C.S. (34) y D.V.H. (22) los que frente al resultado de las diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios prestaron declaración confesando su participación en los hechos.
El fiscal expuso que según los antecedentes recabados en esta etapa inicial de la investigación, la víctima del caso sustrajo diversas especies de los detenidos. Esto facilitado porque los tres residían en la misma vivienda donde arrendaban piezas y compartían de manera diaria.
“Los imputados al percatarse de este hurto salieron en la búsqueda de Cristian Vásquez a quien encontraron en el lugar en que ocurrieron los hechos. En este lugar lo agredieron de manera violenta con golpes en la zona craneana para luego amarrarlo de manos y así continuar con la agresión que finalmente causó la muerte de la víctima”, indicó el fiscal.
González agregó que todos los medios de prueba existentes hasta el momento muestran que en esta muerte hubo alevosía al amarrar los imputados al fallecido, quien no tuvo posibilidad alguna de oponer resistencia a la agresión sufrida mientras estaba en el suelo.
Frente a ello la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el Tribunal ordenando el ingreso de ambos detenidos a la cárcel de Copiapó y fijando
un plazo para el cierre de la investigación de 4 meses.
“La Fiscalía está confirme con esta determinación, ya que es lo que corresponde frente a un hecho gravísimo como este. La Fiscalía investigó a través de la policía, ordenó diligencias y probó el delito y la participación de los imputados”, concluyó el fiscal.
0 Comments:
Publicar un comentario