18 mar 2013

PDI Copiapó desbarató banda que se dedicaba a desarmar autos robados y venderlos por parte

Lunes 18 de Marzo de 2013.- Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones logró desbaratar una banda que se dedicaba a desarmar vehículos robados en un domicilio de la comuna de Copiapó.

El procedimiento policial se gestó en el marco de una investigación que la PDI estaba realizando y que tenía relación con la venta de partes de vehículos robados en distintos sectores de la región. Es así como oficiales del GEBRO lograron establecer la identidad de un sujeto que había comprado un motor de un Nissan V 16, que había sido robado en febrero pasado desde la comuna de Chañaral y quería instalarlo en el suyo. La persona que tenía el motor en su poder fue detenida por el delito de receptación.

Siguiendo con la investigación, los Policías lograron establecer el lugar donde se estaban desmantelando estos autos, correspondiendo a un domicilio del sector El Tambo, donde los oficiales encontraron el Nissan V16 desmantelado, además de otras especies correspondientes a otros automóviles.

“Esta investigación permitió recuperar este vehículo que ya había sido desarmado. Tras coordinar con el Ministerio Público se logró encontrar otras especies de otros vehículos producto del mismo delito. Se estableció que al interior del inmueble funcionaba una desarmaduría clandestina y que allí vivían 4 sujetos los cuales están plenamente identificados y se espera sean capturados en las próximas horas”, señaló el Prefecto César Bravo, jefe de la Prefectura Provincial Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario