28 mar 2013

Investigación de la Fiscalía permitió desbaratar agrupación dedicada al robo de casas

Jueves 28 de Marzo de 2013.- Las efectivas indagaciones que desarrolló y ordenó la Fiscalía en Diego de Almagro permitió desbaratar una agrupación que se dedicaba al robo en casas en esta comuna.

La información de este caso fue proporcionada por el fiscal adjunto, Julio Artigas, quien mencionó que se estaba tras la pista de los responsables de ilícitos que habían afectado a domicilios de la localidad. “El domingo en la madrugada ocurrió un nuevo hecho de similares características disponiéndose inmediatas diligencias que permitieron identificar y aprehender a uno de los autores, cuya detención fue ampliada hasta este miércoles. En este periodo y con el trabajo investigativo llevado a cabo conjuntamente con funcionarios de Carabineros de la SIP y de la Cuarta Comisaría de El Salvador y Subcomisaría de Diego de Almagro se logró la detención de otros seis imputados, cinco de los cuales fueron formalizadas por la coautoría delito de robo en lugar habitado y otro por tenencia ilegal de arma de fuego”, dijo Artigas.

El fiscal agregó que en la audiencia de formalización se presentaron los antecedentes recabados de los delitos que investigó la Fiscalía, elementos que determinaron que el Juzgado de Garantía decretara la medida cautelar de internación provisoria en contra de tres menores de edad de 15 y dos de 17 años que participaron de los hechos, mientras que los adultos involucrados de iniciales J.C.O.P. (22), E.J.L.A. (20) y L.R.F. (19) permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de todos los casos. Agregó que a uno de detenidos además se le condenó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, la cual también fue recuperada en las diligencias que se llevaron a cabo.



0 Comments:

Publicar un comentario