Lunes 04 de Febrero de 2013.- En tercer trámite constitucional, el Senado decidió aprobar las modificaciones que realizó la Cámara de Diputados al proyecto aprobado inicialmente en la Cámara Alta, con lo que concluyó la tramitación en el poder legislativo, de la iniciativa que facilita el proceso de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales.
Esta ley permitirá que la constitución de una sociedad se haga en un trámite, a través de un formulario electrónico que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año. Las personas podrán acceder a éste desde cualquier lugar del país por internet, en el sitio web del ministerio de Economía. Ya no será necesario contratar un abogado, pasar por una notaría, asumir los costos de la publicación en el Diario Oficial y la inscripción en el conservador de bienes raíces.
Esta plataforma digital, que estará disponible desde el mes de mayo, incluirá desde los tipos de sociedad hasta la iniciación de actividades, pues estará en línea con el Servicio de Impuestos Internos, permitirá consultar en línea la existencia, vigencia y contenido de una sociedad, acelerando los procesos de otorgamiento de crédito, estudio de títulos y obtención de documentación, con la consecuente disminución de costos para todos los chilenos.
0 Comments:
Publicar un comentario