Sábado 05 de Enero de 2013.- En el Centro Cultural de la comuna de Vallenar, Carolina Leyton, arquitecta de profesión y artesana de vocación, realizó la muestra de diversas piezas de joyería desarrollada durante el 2012 bajo el proyecto “Libélula”, iniciativa orientada a explorar en la utilización de materias primas no tradicionales.
El proyecto financiado por el Gobierno de Chile, a través de los fondos concursables del Consejo de la Cultura, permitió que Leyton otorgara a su trabajo un sello característico y un valor agregado a su trabajo gracias al rescate de materiales propios del norte y en particular de la región de Atacama para aplicar a la confección de aros, anillos y colgantes.
Respecto a esta iniciativa la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Jacqueline Chacón Díaz, señaló “Este proyecto y sus resultados son un ejemplo de innovación a favor de la identidad local. En la muestra realizada por la ejecutora, pudimos apreciar un trabajo de primer nivel que sin duda puede incorporarse al mercado y así dar continuidad a la cadena de valor de las joyas como un producto comercial, este es un propósito que nos interesa promover en cada uno de nuestros creadores locales”.
0 Comments:
Publicar un comentario