Jueves 10 de Enero de 2013.- Uno de los principales datos que arrojó la IX versión del estudio escolar que realizó SENDA, fue la notoria disminución del consumo de clorhidrato de cocaína y pasta base en adolescentes de Atacama, el cual llegó a 1,5 por ciento, respecto al 6,2 que alcanzó el 2009.
Así lo dio a conocer el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo Carvallo, quien destacó que la región presenta uno de los niveles más bajos de dichas sustancias a nivel país (sólo por sobre Aysén con 1,3%), precisando que “si bien las cifras son alentadoras, nuestro deber es continuar reforzando la implementación de los distintos programas que hemos venido trabajando en los establecimientos educacionales como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en conjunto con Mineduc y los DAEM, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011 – 2014”.
Respecto a la magnitud y tendencia del consumo de marihuana, el 18,6 por ciento de los estudiantes encuestados entre octavo básico a cuarto medio declaró haber consumido dicha sustancia durante el último año, mostrando una variación no significativa de 5,1 puntos respecto al 2009, precisando que dicha cifra se encuentra por debajo de la media nacional (19,5%).
Mientras que el consumo de alcohol en el último mes se mantiene estable con respecto al estudio anterior, marcando un 35,8% versus 34,1%, no variando significativamente respecto al anterior estudio.
enero 10, 2013

0 Comments:
Publicar un comentario