Sábado 15 de Diciembre de 2012.- Un total de 28 personas detenidas en la Región de Atacama fue el saldo del Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS) implementado por la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país.
Este operativo masivo, es el quinto que se realiza en lo que va corrido del año y tuvo como objetivo atacar aquellos lugares donde se han concentrado una mayor cantidad de delitos, así
como también detener a aquellas personas que registraban requerimientos pendientes de los distintos tribunales de justicias del país, todo enmarcado en el trabajo preventivo llevado a cabo previo a las fiestas de fin de año.
A nivel nacional la PDI logró la detención de 1.378 personas. En tanto a nivel regional se logró la detención de 28 personas que habían cometido delitos como lesiones leves, menos graves,
microtráfico, robo de vehículo motorizado, conducción bajo los efectos del alcohol, desacato, receptación, apropiación indebida, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, abuso sexual e infracción a la ley 20.000 entre otros.
Asimismo la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Copiapó arrestó a 5 personas que presentaban órdenes pendientes por el no pago de pensión de alimentos. En total estás personas adeudaban cerca de 2 millones 500 mil pesos.
0 Comments:
Publicar un comentario