Sábado 15 de Diciembre de 2012.- Con una audiencia de salida alternativa, entre los familiares de las personas fallecidas y los imputados, se llegó al acuerdo reparatorio de la investigación que era dirigida por la Fiscalía de Atacama, en la que se había formalizado a siete personas por cuasidelito de homicidio tras el accidente ocurrido en febrero del año 2011 y en el cual seis integrantes de una familia copiapina perdieron la vida.
La causa fue investigada por el fiscal Christian González, quien mencionó respecto de este acuerdo que “la Ley impone un deber a la Fiscalía que es promover acuerdos patrimoniales reparatorios al que llegan víctimas e imputados más aún en delitos culposos como en este caso. En ese sentido nos sentimos satisfechos como Ministerio Público que se haya arribado a un acuerdo patrimonial de 420 millones de pesos en total respecto de las víctimas”.
Consultado sobre el precedente que este hecho podría dejar para casos similares González mencionó que todas las causas son distintas y esta era especialmente particular debido al lamentable número de personas que perdieron la vida. “Las empresas deben tener el celo y cuidado en la ejecución de obras viales y de edificación. La jurisprudencia actual está en la línea de hacer responsable a las personas que integran a las empresas ejecutoras de obras respecto de los daños, lesiones o muertes que se podrían originar al momento de su ejecución”, indicó.
0 Comments:
Publicar un comentario