Lunes 10 de Diciembre de 2012.- Con ovación del público asistente y elogios del ministro de Educación de la provincia argentina de La Rioja, Walter Flores, culminó la impecable presentación que realizó en el Teatro Municipal de Copiapó la orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Paulo Macías Urízar.
El concierto se inició con la interpretación del Himno Nacional, que estuvo a cargo del maestro tenor Edwin Torres, acompañado por la orquesta sinfónica en una muy bien lograda versión. En una segunda interpretación, el tenor copiapino contó con la participación de la orquesta para cantar el Himno de Copiapó.
El programa ofrecido por la Orquesta Sinfónica se inició con el Concierto para Dos Violines, de Antonio Vivaldi, en el que actuaron como solistas Patricio Salcedo y Rodrigo Ramírez, dos aventajados alumnos de la cátedra de violín Eduardo Alfaro.
La maciza presentación de la Sinfónica continuó con la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven y culminó con la interpretación de los afamados temas de películas Gladiador, Anastasia y Crazy For You.
En medio de la presentación , el director Paulo Macías expresó a nombre de la orquesta sus agradecimientos a quienes han hecho posible la consolidación de esta expresión artística copiapina, en especial al alcalde Maglio Cicardini "por su notable empeño en desarrollar y ampliar la vida cultural, artística y musical de su querida ciudad".
También destacó Paulo Macías al grupo de jóvenes egresados de la Escuela de Música que comenzaron en la Orquesta Juvenil y que en este concierto se integraron como notables ejecutantes de su orquesta.
El alcalde Maglio Cicardini entregó un reconocimiento a los solistas en violín Patricio Salcedo y Rodrigo Ramírez y felicitó efusivamente al director Paulo Macías.
0 Comments:
Publicar un comentario