Jueves 18 de Octubre de 2012.- El presidente regional de la Juventudes Socialistas, Jonathan Silva, en conjunto con el presidente regional de los Independientes del Norte y Candidato a Concejal por Copiapó, Héctor Quevedo, repudiaron fuertemente los dichos del Diputado Carmona, quien señaló en diversos medios de comunicación supuestas irregularidades en el uso de recursos municipales en la Campaña del Candidato Maglio Cicardini y de excesiva violencia entre comandos de cara a las municipales 2012.
"Queremos dejar en claro que desmentimos tajantemente que el comando del candidato a Alcalde Maglio Cicardini esté amenazando a los vecinos en quitarles beneficios para que retiren propaganda de otros candidatos. En cuanto al señor Marcos López, en sus tiempos de alcalde si hizo uso de recursos municipales utilizando vehículos para pintar muros y colocar propaganda en los postes e incluso obligando a antiguos funcionarios municipales a trabajar en sus campañas anteriores".
En relación a los dichos de violencia entre comandos según el diputado Carmona, Jonathan Silva, fue enfático en señalar: "esa absurdo que se hable de violencia por parte del comando de Maglio Cicardini, en circunstancias que el Señor Cristian Pérez, brigadista del comando de Marcos López, el pasado sábado interrumpió de forma abrupta en "Mi Copiapó activo", actividad municipal, sacando fotografías y publicando en la red social Facebook estas instantáneas, donde funcionarios municipales se encontraban en pleno trabajo incitándolos a la violencia y luego agrediéndolos verbalmente".
Por otra parte, el Candidato a Concejal, Héctor Quevedo, manifestó que el Diputado Carmona debe informarse mejor al momento de emitir algún juicio: "me parece una inconsecuencia por parte del citado diputado apoyar la candidatura de López, considerando que el ex-alcalde trató a los integrantes del Partido Comunista de "muertos de hambre", eso deja de manifiesto el desconocimiento de la realidad local por parte del Diputado afuerino, quien tiene residencia en Santiago y solo en contadas ocasiones viene al distrito. En cuando a Marcos López, éste parece un candidato comunista, ya que no tiene el piso político de apoyo por parte de los sectores tradicionales de la Concertación, ya que la gran mayoría de ellos apoya a Maglio Cicardini por lo que se transforma en un candidato desesperado".
Por último, Jonathan Silva, dejó en claro que los socialistas Eric Ordenes y Rodolfo Villarroel, apoyan la candidatura de Maglio Cicardini por considerar un proyecto potente y donde en estos últimos cuatro años se han logrado ver estos avances. Además recalcó que el candidato Cicardini no es necesariamente el candidato de la derecha, como lo quieren hacer ver ciertos sectores, ya que la candidatura del actual alcalde traspasa toda ideología política y llevando siempre al frente la bandera de la identidad regional.
Finalmente, Jonathan Silva, hizo un ferviente llamado a los distintos comandos para evitar la violencia y las descalificaciones por el bienestar y seriedad que se merece la política local y los habitantes de Copiapó.
octubre 18, 2012


0 Comments:
Publicar un comentario